domingo, 9 de marzo de 2008

La suegra

Las suegras son todos unos personajes, en realidad nunca he tenido una mala experiencia, humildad aparte, todas me han adorado y yo a ellas, pero siempre hay episodios chistosos-incómodos-complejos dignos de mencionar que dividen a las suegras en diferentes categorías.

A.- Suegra "buena onda": ella lo único que quiere es la felicidad y tranquilidad de su hijo, así que si él te eligió, ella trata de mantener un trato armónico, cordial y amoroso con una, son estas suegras las que nosotras queremos.

B.- Suegra "protagonista": acá la cosa se empieza a complejizar, la suegra quiere saber todo, quiere opinar de todo y cree que su opinión es tanto o más válida que la de tu novio o la tuya, ¡ERROR! si conoce alguna de esta especie mejor replantearse la relación con su novio, en caso de que este sea mamón como el 95% de los chilenos, siempre su mamá tendrá la razón y hará lo que ella diga sin chistar, generalmente son madres enamoradas de sus hijos que no quieren ninguna bruja cerca, un cacho hay que decirlo.

C.- Suegra "exigente": cuando te presentan en sociedad, esta suegra te examina de pies a cabeza, te lanza una mirada irónica y te saluda con desdén, luego te pregunta de todo, con lujo de detalles y finalmente empiezan las indirectas, comparaciones con la ex, comentarios al hijo acerca de que "debería buscarse algo mejor" y un largo etc.

Un saludo a la tía si lee esto.

5 comentarios:

Antonio Díaz Arroyo dijo...

ja, ja, bueno el blog. Soy un varón hecho y derecho, pero creo que es bueno leerlas. había una canción vieja (algo mala tbn) pero que hablanba de entrar al baño de mujeres. bueno, he de decir que voy a entrar con cuaderno las próximas veces que entre a este blog, para tomar nota y todo eso, no?, aunque por los comentarios que aparecen, parece que las recetas con efectividad universal no existen. Recados o comentarios a Comentarios (valga la rebusnancia) a otros post de este suculento blog: Uno, opino que lo de bipolar se expresa claramente en el tono, temas y colores del blog personal (Engendra...) y este barbie imperfecto. Opino tbn que los tipos de la sociedad del buen escribir o algo parecido son algo ñoños y graves, y cursis ytiene todo el derecho a serlo, por lo tanto no es vuestro estilo chicas (Para los de la SDBE, esto no es una descalificación, es una opiníón con lenguaje informal)Tercero, y esto no tiene que ver con otros comentarios o post, pondré un link en mi blog con este espacio y además lo divulgaré, partiendo con mi prima que tiene como himno de vida la frasesita de ustedes (me gustan...)
PD: Creo que está escribiendo una sola chica. Y la enfermera romántica?. Tbn sería bueno escuchar el matiz, la otra voz, el contrapunto.
Saludos chiquillas, un fan, las leeré. Jorge

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Jaime Bakulic dijo...

Ahhh jajaja lo del saludo a la tia me mató xD

hmmm... yo tuve un suegro protagonista/exigente + polola mamona + familia entrometida. And then I got the heck outta there.

pucha avisen si actualizan, estuve casi un mes sin enterarme x.x

lloraré T.T

ya cuidense loquillas

ps: dani actualizaaaaa!

Anónimo dijo...

hola!

yo tuve una suegra muy regodiona, buena para meter la cuchara en todas las cosas (hasta cuando estabamos con mi ex, ex intimamente hablando o lo que sea! asi!!!!!).. o.O y para variar un pololo mamón.. (tipico), pero lo que al principio lo hacía tierno..

jaja me da risa la descripción quele das a las suegras, pero por otro lado, te entiendo perfectamente..

Bueno, me gustó haber leído por aqui.. (tal ves algun dia pase denuevo con tiempo)

cuidate! ^^

Leon dijo...

Uf!!!! llegar a tu blog esta vez me golpeó doble.

Porque mi madre es Suegra Exigente... el problema es que mi hermana, mi padre y hasta mi abuela son del mismo estilo!!! Tuve que hacerles psicoeducación para poder llevar las pololas a casa porque si no, era horrible, la última vez que invité a mi ex a tomar once (y era la tercera vez que iba), la llevaba de la mano... y le empezó a sudar!!! fue horrible!!!

10 puntos por el post.

Ah! Dayana... ay, chanfle!!! dese una vuelta por ligadelosmachotes.blogspot.com y conversaremos...